Entrevista, trayectoria e historia de Casaperfecta

El equipo de ProntoPro, realizó una breve entrevista a una de las socias fundadoras de Casaperfecta, Rosa. En esta entrevista, profundizan en la historia, trayectoria y otros datos de interés de la agencia de servicio doméstico en Córdoba desde su creación en 2010.

Servicio doméstico perfecto para una casa perfecta

Rosa es una cordobesa de 53 años, casada y madre de tres hijos de 27, 24 y 21 años, que en un momento de su vida se enfrentó a la complicación de tener que buscar ayuda para las labores domésticas y la atención de los niños. Esto le hizo vislumbrar una oportunidad de negocio consistente en prestar asistencia a quienes estuvieran pasando por una situación similar. En esta aventura la acompaña su amiga Santi desde el principio.

Fue en octubre del 2010 cuando pusieron en marcha su proyecto empresarial Casa Perfecta. Están especializados en todo lo relativo al servicio doméstico. A lo largo de su trayectoria han ejercido la escucha activa de las demandas de los clientes con la intención de satisfacerles lo mejor posible. Por ese motivo, han ido incorporando nuevos servicios solicitados por sus clientes.

Uno de ellos es el de la atención a las personas mayores. En Casa Perfecta realizan una selección para todas las necesidades relativas al servicio doméstico, tanto internas como externas y en cualquier tipo de horario. Conforman Casa Perfecta dos personas, la propia Rosa y su socia Santi.

Casa Perfecta, ¿cómo describiríais un buen servicio doméstico?

Para nosotras, el personal ideal es el que reúne las siguientes cualidades: discreción, buena presencia, saber estar y, por supuesto, honradez y buenas referencias en trabajos anteriores en servicio doméstico. Para nosotras es muy importante contrastar las referencias aportadas.

¿Qué parte de vuestro equipo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Somos dos personas las que llevamos la empresa y nuestro trabajo no funcionaría si faltara cualquiera de ellas.

¿Cuáles diríais que son las necesidades más comunes por las que una persona contrata un servicio doméstico?

El 90% de las personas que nos necesitan es porque están trabajando y no disponen de tiempo para dedicarle a la casa, para atender a sus hijos ya que no están en casa y para el acompañamiento y atención de familiares mayores. Sobre todo, es la falta de tiempo lo que lleva a las personas a demandar nuestros servicios.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de contratar a una niñera? ¿Cuáles diríais que son las actitudes que debería tener una niñera?

Sobre todo, que le gusten los niños; parece una incongruencia, pero no a todas las niñeras que hay trabajando les gustan, muchas veces hacen ese trabajo por necesidad. Entre las actitudes a destacar, están sobre todo la paciencia, el buen humor, la empatía, la capacidad de decisión, ser responsable, educada y cariñosa.

Facilitando un hogar mejor atendido a quienes no tienen tiempo para ello

En Casa Perfecta cubren las necesidades que les presentan sus clientes en todo lo relativo al servicio doméstico. Para ello, Rosa y Santi llevan a cabo una minuciosa selección de personal que se adapte a las especificidades concretas de cada hogar y de cada trabajo. De este modo, sus clientes pueden enfocarse en otras obligaciones sabiendo que su hogar y las personas atendidas por los profesionales provistos por Casa Perfecta van a estar cuidados por empleadas de servicio doméstico que han acreditado su experiencia, competencia y calidad humana y laboral.

Fuente: ProntoPro Blog